El Obispo de Campeche, José Francisco González González, dio a conocer que, para las festividades católicas, la imposición de la Cruz de Ceniza representa el inicio de la cuaresma, donde Jesucristo pasó los 40 días en el desierto, por lo que, esto representa una invitación para arrepentirse de los pecados.
“Dios nos bendice siempre, ahora propiciando un tiempo importante para nuestras vidas, la cuaresma, Jesús nos enseña en el desierto que para hacer el bien hay que prepararse y renunciar, hay que conocer la estrategia del enemigo, y que solamente quien lucha sabe después mostrar ese amor y misericordia a los demás”, dijo.
Cabe recordar que, desde este miércoles 14 de febrero iniciará la cuaresma con la tradicional imposición de la Cruz de Ceniza en las diversas iglesias del Estado, para concluir la cuaresma el próximo jueves 28 de marzo del año en curso, para dar paso a las pascuas.
Noticia Destacada
Marco Antonio Solís en Campeche: Conoce los horarios de acceso e inicio del concierto
La diócesis en el Estado, explicó que el símbolo de colocarse una cruz hecha con ceniza en la frente, representa reconocer el sentido la propia fragilidad y mortalidad, que necesita ser redimida por la misericordia de Dios, así como una forma de arrepentimiento por los pecados cometidos.
Cabe explicar que, para colocar la marca de la cruz y llevar a cabo la ceremonia de imposición de la ceniza, el polvo colocado a los ciudadanos es fabricado en cada iglesia con los restos quemados de las palmas bendecidas el Domingo de Ramos del año inmediato anterior, así como estos son rociados con agua bendita.
Ante el inicio de las celebraciones, Monseñor invitó a la gente a que desde este 14 de febrero y hasta que termine la cuaresma previo a las celebraciones de la pascua, para que vivan con intensidad este tiempo de bendición, de gracia y de conversión.
González González expuso que, solamente quien lucha sabe que después pude mostrar ese amor y misericordia a los demás, al considerar que Jesús es el modelo de ser humano para la gente, por lo que si él fue 40 días al desierto para prepararse para anunciar el evangelio de vida, los ciudadanos también pueden participar, y llevar esa vida que el “salvador” quiere transmitir.
Preciso que, este 2024, que es un año importante para el país, dadas las elecciones que serán realizadas el próximo dos de junio, la pascua y la cuaresma puedan ayudar con el discernimiento espiritual, para ser mejores personas, y realizar mejores elecciones de vida, sobre todo para tener las mejores elecciones que podremos tener.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR