Tres presuntos empleados del área de Comunicación Social de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acudieron a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) para interponer su denuncia por el delito de privación ilegal de la libertad, luego de qué efectivos estatales situados en la huelga pacífica en las instalaciones policiales retuvieron a los jóvenes.
Noticia destacada
En Campeche, Redmyh demanda atención a mujeres policías agredidas en el Cereso de Kobén
Noticia destacada
Incrementan los vuelos en Campeche durante Semana Santa; se venden hasta en 3 mil pesos
Cabe recalcar que los trabajadores administrativos son la misma dependencia, por lo que la trifulca inició luego de ser descubiertos cuando presuntamente sacaban de las oficinas equipos telefónicos, discos duros, chips de telefonía, entre otros objetos, quienes, al no identificarse, en una primera instancia fueron señalados como “ladrones” por los elementos.
Los hechos
El hecho ocurrió cuando tres personas ingresaron a la base de la SPSC, quienes pese a exigirles que se identificaran estos simplemente dijeron ser empleados de Comunicación Social de la dependencia y procedieron a subir.
Debido a la negativa de los “funcionarios” a presentar alguna identificación, fueron seguidos y observados cuando se apoderaron de varios chips de celular, uno de ellos con el nombre “Marcela Muñoz”, varios discos duros, entre los que resaltaron nombres de reporteros o comunicadores.
Al dirigirse a la salida fueron interceptados por los efectivos de seguridad, los cuales exigieron que enseñaran los artículos que se llevaban, sin embargo, en una primera instancia se negaron y dos de los sospechosos aprovecharon una distracción para retirarse, mientras un tercero terminó por decir que fue mandado por la “vocera” de la institución para buscar dichos electrónicos.
Por cerca de 40 minutos, el empleado se mantuvo retenido por los agentes, los cuales no permitieron que se llevara el bulto con los artículos, quienes además señalaron que lo llevarían ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de robo, pero dichos elementos prefirieron desistir.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información