Entre discusiones por la protesta de los elementos de la autoproclamada “Policía de Campeche” que demandan la destitución de Marcela Muñoz Martínez al frente de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), concluyó el presente periodo ordinario de sesiones del Congreso Local.
En primera instancia, fue el presidente del Congreso, Antonio Jiménez que adelantó que la protesta de elementos ha sido politizada por los integrantes de los partidos políticos del PRI y MC que solamente buscan obtener raja política de las necesidades de los uniformados.
En respuesta, el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricardo Medina Farfán, recriminó a Jiménez Gutiérrez que, como Poder del Estado no han garantizado el bienestar de los agentes uniformados, salvo dar la razón al Gobierno del Estado en mantener a Muñoz Martínez en la SPSC.
Noticia destacada
Congreso de Campeche da ultimátum para esclarecer lo que ocurrió en el Cereso de Kobén
De la misma forma, la legisladora de MC, Mónica Fernández Montufar recriminó al Presidente del Congreso que, avaló la entrega de motocicletas a uniformados, así como la entrega de bonos, cuando su antecesor, el ahora extinto Alejandro Gómez Cazarin, no habría formado parte de un acto de esa índole que de la espada a los policías.
Finalmente, la mesa directiva dio por iniciado el segundo periodo de receso del tercer año de ejercicio constitucional de la 64 Legislatura a partir del 30 de marzo de 2024, por lo que, de manera inmediata dieron por instalada la Diputación Permanente para atender los trabajos pendientes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información