Por Pedro Díaz Rivero
VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche. – En los últimos días se han registrado altas temperaturas en la localidad por lo que se han visto más visitantes en las playas de Sabancuy y se espera que en las próximas semanas lleguen aún más visitantes debido al período vacacional de semana santa que se aproxima.
Román Rejón Castro quien renta palapas en la orilla de la playa frente a Sabancuy dijo que en temporada de calor llegan más visitantes a Sabancuy debido a que van a las playas para refrescarse, por lo que son los días en que llegan más visitantes los fines de semana.
Comentó que Sabancuy es muy conocido por sus playas las cuales son el principal atractivo turístico de la región, por lo que en temporada de calor llegan miles de visitantes y eso beneficia a todos los comerciantes locales, por lo que por esa razón es que se espera tanto la temporada de calor.
Señaló que desde hace una semana las temperaturas han estado elevadas por lo que decenas de visitantes llegan a las playas de Sabancuy a mitigar el calor, por lo que en las próximas semanas llegarán aún más visitantes
Subrayó que es muy importante mantener limpias las playas para que los visitantes encuentren playas limpias y atractivas y quieran regresar, ya que si las playas se ven sucias no van a querer regresar y buscarán otro lugar donde pasar las vacaciones.
Por su parte Geraldine Rodríguez Cruz quien vende comida en la colonia Benito Juárez dijo que en los últimos días han llegado más visitantes y las ventas han mejorado, por lo que esperan que sigan las altas temperaturas para que lleguen más visitantes y les vaya bien a todos.
Comentó que las vacaciones de semana santa inician en dos semanas y esperan que lleguen más visitantes ya que empieza la temporada de calor que dura alrededor de cuatro meses por lo que es un tiempo en el que las ventas mejoran.
Señaló que también es temporada de frentes fríos por lo que esperan que no peguen en los días de vacaciones de semana santa ya que eso perjudica ya que no llegan los visitantes cuando hay mal tiempo y bajan sus ventas.
Por último, dijo que después de la semana santa sigue la feria de mayo, por lo que esperan que este año haya una buena feria para que lleguen cientos de visitantes y sus ventas mejoren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información