Por incumplimiento a la norma municipal al dejar residuos materiales sólidos en la vía pública y por obstruir el sistema de drenaje y alcantarillado, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró temporalmente la construcción de la gasolinera que estará ubicada sobre la avenida 10 de Julio, a unos metros de la Escuela Secundaria Técnica número 21, dio a conocer el director Eli García Basto.
Hace aproximadamente un mes, ciudadanos como don José Bonilla López se quejaron de que la construcción de la estación de combustible sobre la avenida 10 de Julio, a 100 metros de la Escuela Secundaria Técnica 21, representaba un peligro para cientos de estudiantes y vecinos de este tramo entre las calles 38 y 40, además de que provocará un caos vehicular en las “horas pico”.
Noticia destacada
Elecciones Campeche: Esperan propuestas de los candidatos en zonas rurales de Sabancuy
Al respecto, Eli García Basto dijo que al ser una zona impactada, además de que es considerada como una demarcación comercial toda la avenida 10 de Julio, la construcción de la gasolinera no representa riesgo para la población al contar con todos los permisos, desde la Comisión Reguladora de Energía, y del municipio como la Licencia de Construcción y de Uso de Suelo, y una vez que concluya será evaluada por la Dirección de Protección Civil.
Sin embargo, ayer, por incumplir con el reglamento municipal fue clausurada la obra de manera temporal, ya que en una revisión de rutina por parte de personal de Desarrollo Urbano fueron detectadas varias anomalías.
Noticia destacada
Candidato del PRI critica a Biby Rabelo por negarse a debatir por la Alcaldía de Campeche
Se hizo la inspección y con base en ello se determinó clausurar de manera temporal la construcción de la gasolinera, ya que tienen mucha basura acumulada en la banqueta, restos de escombro, madera, restos de cimbra, tenía mezcla cerca de la alcantarilla, situación que, en su momento, se le comentó al encargado que tengan cuidado con el manejo de residuos que por su mal uso pueden terminar en la alcantarilla y dejaría afectaciones en los tiempos de lluvia porque dañan directamente las bombas de los cárcamos.
Añadió que la clausura es por un tema de reincidencia, pues en su momento se les hizo la observación y no la cumplieron, además de que esta situación está considerada dentro de las licencias que le dieron a la empresa para que inicie la construcción.
Lo anterior está considerado en las licencias que les dio la Dirección de Desarrollo Urbano, en las cuales plasman los motivos por los que pueden ser objeto o razón de clausura, situación que la dependencia municipal tiene que dar cumplimiento. Primero se les hizo un exhorto y no cumplieron y por ello se procedió a la suspensión.
Señaló que la clausura temporal es hasta que el encargado de la gasolinera acredite que está completamente limpia, además de que se tiene que verificar de seguridad que manejan y otros conceptos para ver que den cumplimiento conforme al permiso que se les otorgó, incluidas las normas de Protección Civil.
La suspensión fue por no cumplir con las normativas relacionadas a la construcción, además de que en el proceso de edificación se hizo el compromiso de mantener limpio, “es decir, no hacer daño a terceros, es en esta parte que no cumplieron”, detalló el funcionario municipal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY