Campeche

Habitantes de Pejelagarto, Candelaria, celebran aparición de la ‘Virgen de Fátima’

Cada año los habitantes del poblado Pejelagarto en el municipio de Candelaria, Campeche, recuerdan la aparición en 1917 a tres niños pastores, en Portugal
Realizaron un recorrido por la comunidad encabezado por el presbítero Javier Can / Foto: Emmanuel Pérez

En la capilla de Fátima en la comunidad de Pejelagarto se celebró la aparición de la Virgen hace más de un siglo a tres pastorcitos, ya que la Iglesia Católica cada 13 de mayo realiza esta celebración.

A final de semana Sedumop tendrá resultado de revisión estructural

Noticia Destacada

Dictamen del incendio en cocteleros en Campeche estaría listo el fin de semana

Se recuerda la primera aparición a tres niños pastores en Portugal, en el año de 1917, por lo cual, año con año, en la comunidad de Pejelagarto se llevan a cabo actividades religiosas en honor a la Santa Patrona de este poblado.

“La Virgen nos recuerda rezar el Santo Rosario por la paz del mundo y la conversión de los pecadores, ¡viva nuestra Señora de Fátima!”, fueron las palabras del párroco Javier Can durante la celebración eucarística en esta capilla.

Durante la homilía se pidió a los presentes hacer oración / Foto: Emmanuel Pérez

También se llevaron a cabo diversas actividades, como el campamento juvenil en donde se da a conocer que la Virgen se apareció seis veces en Fátima, Portugal, en 1917.

Un poco de historia

Se dijo que dos de los pastorcitos que la vieron murieron pronto, y la última se volvió religiosa, y fue la niña convertida en Sor Lucia quien escribió el “Secreto de Fátima” 18 años después de las apariciones.

Celebran a la Virgen de Fátima / Foto: Emmanuel Pérez

“La primera parte del secreto es una visión del infierno, la segunda es sobre la devoción al Inmaculado Corazón y la tercera parte habla de una lucha entre el mundo no creyente y la iglesia de los mártires del siglo XX”, detalló el presbítero.

Mientras que feligreses señalan que la Virgen de Fátima es una Advocación Mariana de la Iglesia Católica que se originó en Portugal en 1917, cuando tres niños pastores afirmaron haber visto a la Virgen María en un lugar conocido como la “Cova da Iria”, cerca del pueblo de Fátima.

Por ello, los católicos veneran esta imagen en muchos lugares desde la colonización de los españoles al introducir esta religión en México y evangelizar con sus creencias y costumbres, ya que incluso hay poblados que cuenta con una iglesia por cada día del año, pues fue parte de la encomienda que tenían los frailes para difundir la fe católica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JY