Las temperaturas extremas registradas en las últimas semanas en la entidad han incrementado el consumo de hielo, lo que dificulta la operación de algunos restaurantes, sin embargo, las fábricas han logrado abastecer sólo a los establecimientos comerciales.
Rodrigo Bojórquez Ruíz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, señaló que si en promedio por día se consumen 20 bolsas de hielo en los establecimientos, este mes se ha duplicado la demanda, por ello consideró que las fábricas deben estar preparadas para estas temporadas de calor anuales.
“Tenemos que acostumbrarnos a estos calores para prepararnos en casa, en las empresas, para no tener estos desabastos, es lo que nos compete como sector empresarial, para cuando vayan a nuestros establecimientos tengamos todos los servicios”, explicó el representante.
Dijo que sólo un día se les notificó que no se podría entregar a los restaurantes el producto, por lo que los empresarios acudieron directamente a las fábricas para surtirse y cumplir con sus clientes, en esos sitios, según dijo, se observó una gran demanda.
Por su parte Jorge Matos, jefe de mantenimiento de una fábrica de hielo ubicada en la capital, coincidió en que el incremento de las temperaturas ha generado mayor consumo de hielo entre la población y hay días en los que se han visto superados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY