El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Antonio Jiménez Gutiérrez, adelantó que el Gobierno del Estado ha entregado la documentación requerida para analizar quién tuvo o no responsabilidad por los daños cometidos en el conocido como “Operativo fallido”.
Expuso que fue antes de que inicie el mes de mayo que el Poder Legislativo recibió respuesta formal de parte del Gobierno del Estado, y dio informes relativos al operativo realizado el pasado 15 de marzo del año en curso al interior del Penal de San Francisco Kobén.
Cabe recordar, que el pasado 19 de marzo el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos un exhorto dirigido hacia el Poder Ejecutivo, debido a que elementos policiacos emprendieron una protesta por un operativo de sustracción de reclusos al interior de la cárcel.
En el denominado como “operativo fallido”, hubo un saldo de 30 elementos de la PEP que resultaron con lesiones, de estos 19 estuvieron ingresados en hospitales, luego de tratar de extraer a 14 reclusos para ser trasladados a un penal federal en Michoacán.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY