Los 16 millones 617 mil 688 pesos que le pagó el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) al ejido Santa Rosa, en Tenabo, en el año 2020 por el paso del Tren Maya, fueron recursos que al parecer se quedó el excomisario Julio César Sánchez Caamal, dinero que otorgó el Gobierno Federal de indemnización por el uso de tierras, denunció la actual comisaria ejidal, Patricia Ruiz Nava.
Ante el monto del dinero que, presuntamente de forma ilegal se apoderó Sánchez Caamal, la actual comisaria anunció que procederá legalmente ante lo que consideró una acción arbitraria.
Patricia Ruiz Nava señaló que el también exalcalde tenabeño cobró el dinero que le correspondía al ejido junto con la directiva, a la que dio una parte, y no informó de nada a los ejidatarios.
Reveló que se enteraron del dinero adjudicado ilícitamente cuando Fonatur entregó recursos del segundo tramo, lo que generó molestia por parte de los pobladores del ejido quienes no sólo desean la sanción que establezca la ley en contra de Sánchez Caamal, sino que el ejido recupere el dinero para que lo repartan entre los pobladores.
Para comprobar la acción ilícita en que incurrió el excomisario ejidal, Patricia Ruiz Nava exhibió la copia del documento, con fecha 21 de mayo del 2020, donde Fonatur entrega el dinero a Julio César Sánchez Caamal por la cantidad de 16 millones 617 mil 688 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JY