Con la renuncia de Renato Sales Heredia a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Campeche se rumora que entre quienes buscan la titularidad del organismo de procuración de justicia están el michoacano Bernardo León Olea; aunque el Gobierno del Estado, en sus redes sociales, calificó de falsa esta información.
Incluso el Director General de Control Interno de la Vicefiscalía, Arturo Bravo Muñoz, también quiere ser el Fiscal General. Sales Heredia se despidió este día de su personal más cercano, así como de los trabajadores de la Fiscalía; ya que entregó su renuncia, que se hará efectiva a partir del 15 de junio.
Asumirá como encargado de despacho el vicefiscal adjunto Jackson Villacis Rosado, mientras aprueban el nombramiento del nuevo Fiscal General de Campeche. Sales Heredia contendió como candidato a la alcaldía de Campeche en las elecciones de 2021 y perdió en contra de Biby Karen Rabelo de la Torre, quien acaba ser reelecta.
Tras el triunfo de la actual gobernadora, Layda Sansores San Román lo nombró --a partir del 16 septiembre de 2021-- como Fiscal General del Estado hasta este 15 de junio de 2024: que deja el cargo.
De los que se mencionan que pueden asumir esta León Olea, quién fue comandante de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de Michoacán. Otra versión es que Arturo Bravo Muñoz busca también la titularidad.
Arturo es hijo de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez. Aunque también se rumora que con el nombramiento de Bernardo, asumiría la vicefiscalía general Bravo Muñoz: cargo que ocupa actualmente Villacis Rosado.
Además, la actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche, (Codhecam), Ligia Rodríguez Mejía ocuparía el cargo de Vicefiscal de Derechos Humanos; que actualmente desempeña Daliana Rosales.
Noticia Destacada
Arturo Bravo Muñoz: ¿Quién es el hijo de Marcela Muñoz y por qué la acusaron de nepotismo?
FAR