No guarde el paraguas, tome sus precauciones y manténgase pendiente de los reportes meteorológicos oficiales, fue el llamado del residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Campeche, Rafael Chan Antillón, por el registro de un posible desarrollo ciclónico en la región del Golfo de México al cierre de esta edición, que generaría lluvias intensas a puntuales torrenciales hasta el 20 de junio.
Noticia destacada
"Mandadito" termina grave al impactarse contra muro de contención en Ciudad del Carmen
En más información de la CONAGUA, este domingo 16 de junio el pronóstico señala que podría haber rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles trombas en el Estado, que afectarían a árboles y anuncios publicitarios. Por lo mencionado fue recomendado proteger a los sectores vulnerables, menores y adultos mayores.
De acuerdo con el representante de la Conagua, los pronósticos en el Sureste Mexicano y la Península de Yucatán son por las condiciones por la interacción de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicadas en el Golfo de México y el Océano Pacífico.
Además, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), desde hoy sábado y hasta el martes, continuará un temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, situación que afectaría a Campeche.
Sobre el pronóstico para los siguientes días, igual fue señalado que podría haber tormentas eléctricas en la entidad, así como presencia de vientos fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas. Además, las lluvias serían de fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado.