El secretario general de la Sección 4 del SNTE, Sergio Renán Flores Gutiérrez, exhortó a los docentes campechanos a hacer caso omiso sobre la información que circula en redes sociales respecto a los incrementos salariales que se lograron este 2024, ya que será de acuerdo con las zonas y salarios actuales. Ante dicha desinformación, indicó que se realizarán acciones para comunicar y dejar claro a la plantilla de docentes la distribución de las prestaciones.
Indicó que se difundirán los resultados del pliego nacional de demandas que se concretó semanas atrás, con la finalidad de brindar certeza a los docentes de la entidad sobre el incremento directo a sus prestaciones de más del 10 por ciento, y en ese sentido precisó que en todo el país se afina cada detalle sobre esos avances.
“Es importante recalcar, porque muchas veces nos dejamos llevar por mensajes de otros estados. No podemos comparar a cada entidad, cada uno tiene prestaciones diferentes”, expresó el representante de los docentes sindicalizados.
JGH