Ante la carencia del servicio de agua potable no es correcto que la ciudadanía pague por algo que no recibe, coincidieron el exdiputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Gómez López y el líder de la colonia Héroe de Nacozari, Eduviges de la Cruz Breck.
Ante la queja ciudadana de que carece del servicio de agua potable y que no es exclusivo de las colonias populares sino también de unidades habitacionales, fraccionamientos e incluso en el Centro Histórico, los declarantes demandaron la mejora del servicio por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado dependiente del Ayuntamiento de Campeche.
Para el militante del próximo partido político a desaparecer, calificó de incorrecto que mientras la gente cumple con el pago del impuesto de agua potable el servicio sea deficiente con afectaciones en cualquier parte de la ciudad.
En el caso de la colonia Lázaro Cárdenas, indicó que el suministro había sido constante, sin embargo, en los últimos días resienten que no tengan todo el día el servicio o que sea por unas horas.
Señaló que si las personas cumplen con el pago del servicio deben tener un suministro eficiente y adecuado, no de forma intermitente y a veces sin agua por más de 24 horas.
El argumento de la autoridad, añadió, es que las fallas en el servicio de agua es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de ahí no los sacan, pese a que como ciudadano cumplen con el pago de este tributo, apuntó.
Afirmó que no es su intención politizar el tema del agua, pero la autoridad “no ha hecho absolutamente nada” para proporcionar el suministro adecuado que se resiente en los asentamientos urbanos.
JY