Comerciantes locales se preparan para la derrama económica que prevén se registre en las próximas semanas, debido a las graduaciones; mismas que representan un incremento en las ventas, principalmente en tiendas de zapatos, vestidos, renta de trajes o negocios de fotografía.
Noticia destacada
Violento asalto deja a hombre herido de la nariz en el Centro de Ciudad del Carmen
De acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2023-2024, el fin de clases del curso está establecido para el 16 de julio, por lo que cientos de jóvenes, en compañía de sus padres de familia ya se encuentran en búsqueda de las mejores vestimentas para ese día especial, ocasión que para los comercios locales es redituable y desde esta semana ya exponen su mercancía con precios y descuentos.
El uso de togas y birretes se ha popularizado en los últimos años, por ello los establecimientos de renta de estas vestimentas hacen acuerdos con los establecimientos de fotografía y video para la creación de paquetes especiales que ofrecen a los grupos que se graduarán, pues estas ceremonias -en todos los niveles educativos- son una oportunidad económica que deben aprovechar.
En los aparadores del Centro Histórico ya se observan los largos vestidos de noche, zapatillas, trajes de saco y corbata, y otros artículos para los estudiantes y toda la familia que comparten una fecha conmemorativa en la formación escolar de sus hijos.
Desde una de las tiendas de vestidos de noche, Irma Castillo, señaló que las graduaciones representan un incremento en las ventas, principalmente en las tiendas dedicadas a la venta de uniformes, zapatos, regalos, arreglos, así como los vestidos y maquillaje, por ello invitó a las familias campechanas a apoyar el comercio local, ya que deben competir con la venta a través de internet de tiendas, incluso de otros países, lo que perjudica mucho a los empresarios y emprendedores campechanos.
Indicó que los precios de vestidos varían de acuerdo con los modelos y largos, pero hay ofertas desde 300, 500, hasta dos por dos mil pesos, respecto a los zapatos, van desde 150 los más sencillos hasta 450, con pedrería y otros estilos. Igualmente, el servicio de maquillaje oscila entre 350 hasta los 850, según el salón al que se acuda.
Otros sectores que también se verán beneficiados son los denonminados servicios de alimentos, restaurantes y renta de espacios para las fiestas, así como equipos o grupos musicales.
JY