Del cinco al siete de julio, la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (SEMABICCE), realizará el Reciclatrón 2024, una campaña para que los ciudadanos puedan desechar aceite vegetal usado, baterías alcalinas y artículos electrónicos que ya no usen en los hogares y representen un riesgo para la salud humana.
Lo anterior lo dio a conocer la titular de Gestión Ambiental de la dependencia del estado, Misty Hill Ojeda, quien detalló que en esta ocasión serán cinco los centros de acopio “Ecopuntos” habilitados en la ciudad de San Francisco de Campeche, activos entre las 10:00 y las 17:00 horas.
Los centros de acopio serán: el Parque Recreativo Ximbal, Walmart Electricistas sobre la Avenida López Portillo, Bodega Aurrera sobre la Avenida Gobernadores, Soriana Express ubicado en la Avenida Concordia y Bodega Aurrera Kalá sobre la carretera Antigua a Mérida.
En el marco de lo anterior, la funcionaria comentó: “Esperamos que haya menos acopio de residuos electrónicos, lo que para SEMABICCE significaría una mejor conciencia entre los ciudadanos”.
Es importante recordar que en ediciones pasadas, el Reciclatrón ha registrado un acopio aproximado de 62 toneladas de residuos electrónicos, 440 litros de aceite vegetal comestible y dos toneladas de baterías alcalinas.
JGH