Las vacaciones de verano que darán inicio de forma oficial el 22 de julio, incrementará la presencia de visitantes locales y extranjeros en la ciudad, lo que se prevé se vea reflejado en una buena derrama económica para diversas ramas del sector turístico, motivo por el que ya se preparan con servicios e insumos que brindarán en las próximas semanas.
Noticia destacada
Policías estatales reactivan vigilancia en Ciudad del Carmen tras 103 días de paro
Rubí Can, artesana local, comentó que julio y agosto son los mejores meses para vender sus artículos para los turistas del interior y exterior de la entidad, ya que se registra mayor afluencia de familias que ya salieron de sus actividades laborales o educativas, y tienen este lapso para disfrutar de los atractivos de Campeche, entre ellos, sus artesanías. “Nos preparamos con más productos, tener mucha variedad de artesanía o recursos que la gente quiere.
En vacaciones viene más gente de otro lado, en los otros meses quienes nos compran son la gente de aquí, pero pocos. Por eso esta temporada es la mejor para quienes elaboramos artesanías”, argumentó.
Por su parte, los restauranteros del Centro Histórico también tienen buenas expectativas para el próximo periodo de verano, comentó el presidente de la asociación de Empresarios de la Calle 59, Abraham Azar Wabi, al destacar que se reciben turistas nacionales e internacionales en los diferentes establecimientos comerciales.
Señaló que esta temporada es de las más importantes del año y esperan tener ingresos importantes luego de la caída en las ventas por las últimas lluvias registradas.
Indicó que los comensales que reciben son originarios de diversos países, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Italia y Francia, quienes además de restaurantes acuden a tiendas de ropa artesanal y otros artículos campechanos.
Consideró que normalmente en Campeche se registran viajeros adultos, pero con el periodo vacacional de clases se sumarán personas más jóvenes, por ello, confían en que la derrama sea mayor.
JGH