Después de más de 103 días sin agentes en las calles de la Policía Estatal Preventiva en Carmen, la mañana de ayer se reactivó la presencia de los agentes de la PEP en la Isla, en donde la población será la principal beneficiada por la presencia de los uniformados en la Zona Norte.
Fue alrededor de las 10:20 horas de la mañana de ayer cuando un convoy de alrededor de siete patrullas de la PEP con varios elementos armados ingresaron por la carretera federal 180 a Ciudad del Carmen indicando que desde ese momento iniciaba la reanudación de actividades y de recorridos.
Se aclaró que por más de 100 días estuvieron los agentes en paro laboral indefinido, el cual finalmente llegó a su fin el viernes luego de una reunión que sostuvieron con el nuevo encargado de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana en el municipio, José Gabriel Graniel Herrera; en dicha reunión los agentes llegaron a un acuerdo para reanudar las operaciones de seguridad en el municipio, que tanta falta hacían.
Cabe señalar que la geografía de la Isla está dividida en dos grandes sectores: uno que es comandado por los agentes de la Policía Municipal que tienen el sector de la Zona Norte y Sur de la ciudad; mientras que los elementos de la Policía Estatal Preventiva tienen destinado el sector dos que comprenden el Norte y Noreste de la Isla, enfocándose en zonas con mayor peligrosidad donde se encuentran las colonias Tierra y Libertad, 23 de Julio, Invasión la Rivera, Bivalvo, Obrera, San Carlos, Renovación, entre otras.
En estas últimas colonias en las últimas semanas se han registrado una serie de hechos violentos como ejecuciones y robos a casas-habitación y a transeúntes, por lo que se espera que con la presencia de nueva cuenta de los patrullajes.
Cabe señalar que se está preparando la mayor festividad de la ciudad que es la Feria de la Virgen del Carmen, que comprende más de 15 días de fiesta por lo que se espera la llegada de cientos de turistas, que esta vez se sentirán más protegidos.
JGH