El Congreso del Estado de Campeche promovió un exhorto hacia el Indecam para que brinde más apoyo a los deportistas, así como un proyecto de reforma a la Ley de Vivienda del Estado, así como procedieron con la aprobación de tres dictámenes para alcanzar la igualdad de derechos entre ciudadanos.
De la misma forma fue aprobado por unanimidad de votos la reforma para el contenido en el art. 5 de la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar toda forma de Discriminación en el Estado para incluir los conceptos relativos a Bifobia, Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, para visibilizar estas formas de discriminación que impactan negativamente en los campechanos.
Así como la modificación a la Ley de Salud de Campeche, para incorporar como servicios básicos de salud la atención médica en áreas de salud pediátrica a niñas, niños y adolescentes en situación de calle o integrantes de grupos vulnerables y, de estos, de manera especial, a los migrantes o indígenas.
En cuanto a la lectura de las propuestas de reforma fue presentada ante el pleno una serie de reformas y modificaciones a la Ley de Vivienda para el Estado de Campeche, con el objeto de que la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) quede sectorizada a la Secretaría de Bienestar del Estado.
En el mismo sentido la titular del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche promovió una reforma a la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Campeche, con el fin de actualizar el marco jurídico estatal para la incorporación de la figura del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de la Entidad.
En lo que respecta a los exhortos fue aprobado uno dirigido a la Dirección Local de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), para que dentro del programa nacional de conservación de carreteras, ejecute los recursos económicos para realizar labores de mantenimiento, reparación y reencarpetado de la cinta asfáltica de la Carretera Escárcega – Champotón.
El segundo correspondió a uno emanado hacia el Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Administración y Finanzas y del Instituto del Deporte del Estado, consideren la viabilidad de incrementar las becas a los deportistas que obtuvieron medallas en los juegos organizados por la CONADE.
JGH