El ciudadano y también presidente de la Junta Municipal de Dzibalchén, Diego Armando Yerves González, alertó a los cuentahabientes de la sucursal de BBVA Bancomer en la ciudad de Hopelchén sobre el robo de una tarjeta de débito que sufrió su madre, Juanita González, en el interior del banco. El ladrón intentó retirar dinero de inmediato.
En su cuenta de Facebook, escribió que su madre acudió al cajero de la sucursal bancaria en el centro de la ciudad de Hopelchén la tarde de este lunes. Después de realizar su transacción, una persona robusta de unos 50 años de edad se acercó a ella y le indicó que en la pantalla del cajero tenía un mensaje.
Yerves González agregó en una llamada que atendió del reportero que, en ese momento de distracción, la persona en cuestión le cambió la tarjeta a su madre, que aún estaba en la ranura del cajero.
Señaló que su madre salió del banco y se subió al coche en donde él la estaba esperando. En menos de 10 minutos, recibió una notificación en el celular de su madre de un retiro fallido.
De inmediato, regresaron al banco y, con la ayuda de un ejecutivo, constataron que efectivamente le habían cambiado la tarjeta de débito. Esa persona del sexo masculino había intentado retirar dinero en tres ocasiones, y la tarjeta se bloqueó.
Yerves González señaló que su madre es de edad avanzada, por lo que fue presa del engaño de esa persona extraña. Tras pedir la ayuda de los ejecutivos del banco para revisar las cámaras de seguridad, le fue negada.
Ante ello, pidió a los cuentahabientes tener cuidado al disponer de dinero y no dejarse distraer por personas extrañas que pasan mucho tiempo en el interior del banco queriendo "ayudar" a las personas, cuando en realidad intentan robarles su dinero.
JGH