Desde la Calle 53 con Calle 16 del Centro Histórico y parte del Circuito Baluartes sufrieron afectaciones en el suministro de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo anterior luego de que un cable subterráneo de suministro colapsara por la sobrecarga en la zona. Esto afectó a más de 35 locatarios, entre vendedores de artículos para celulares, souvenirs, ropa y calzado, entre otros.
En el lugar, trabajadores de la CFE comentaron que las labores en la zona eran para atender la falla eléctrica y suministrar, lo más rápido posible, del servicio a los comercios y hogares del lugar, pues algunos negocios ya habían cerrado al no poder laborar.
Resalta que por los trabajos fue cerrada la Calle 53 entre Calle 16 y Calle 14, pues los trabajadores de la CFE abrieron el registro subterráneo y se adentraron debajo de la calle comercial para atender la falla eléctrica y realizar las labores de cambio en el cable que sufrió afectaciones.
Resalta que las calles afectadas fueron la Calle 53 a la altura de la Calle 16, así como los cruces con la Calle 51. Otro espacio afectado fue el lienzo de muralla del Circuito Baluartes, que está ubicado frente a la zona comercial del conocido Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.
Igual hubo afectaciones en uno de los pasos peatonales que unen a la Colonia Centro de San Francisco de Campeche con el Mercado Principal, que da inicio a la región del Barrio de Santa Ana.
JGH