Dos árboles cayeron en una angosta calle en el barrio de Santa Ana, donde vecinos alarmados pidieron el apoyo de las autoridades; asimismo se señaló a una persona herida, pero esto fue descartado por elementos de Protección Civil.
El hecho ocurrió a la 01:40 horas del viernes 5 de julio de 2024, cuando vecinos de la calle Nuevo León entre Nicaragua y Costa Rica del barrio antes señalado, fueron despertados por un fuerte ruido; sumado a que la zona “tembló”.
Al indagar vieron dos árboles de gran tamaño tirados a mitad de la arteria, por lo que reportaron el suceso al número de emergencias; sin embargo, entre los ciudadanos rumoraron que existía una persona atorada entre el ramaje.
Rápidamente, una escuadra del grupo de Protección Civil Municipal llegó al sitio y procedió a buscar al herido: pero al poco tiempo descartó dicha situación. En tanto, procedieron a liberar el sector con los cortes de troncos y ramas.
De igual forma, los predios aledaños resultaron ilesos; al indagar la zona descubrieron que la causa de la caída fue el reblandecimiento de la tierra durante la lluvia de la tarde del jueves 4 de julio.
FAR