Campeche

Universidad Autónoma de Campeche suspendió inscripciones por Beryl

La Universidad Autónoma de Campeche suspendió temporalmente el proceso de inscripción para varias licenciaturas debido a la amenaza del ciclón Beryl.
Serán reprogramados del lunes 15 al jueves 18 de julio. / Alan Gómez

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) suspendió el proceso de inscripción para las licenciaturas en Ingeniería en Sistemas Computacionales, Administración de PyMEs e Ingeniería Mecánico Eléctrica, programada para hoy viernes 5 de julio, ante la amenaza climatológica que representa el ingreso del huracán Beryl a nuestro Estado.

Hasta ahora, el Huracán Beryl no ha causado daños en el municipio ni a las zonas cercanas al dren natural.

Noticia Destacada

Sin afectaciones Escárcega por paso de Beryl en la Península de Yucatán

De acuerdo con la Rectoría de la máxima Casa de Estudios que encabeza José Alberto Abud Flores, hoy se tenía previsto realizar este procedimiento a las y los jóvenes aspirantes a estas tres carreras profesionales, pero a fin de salvaguardar la integridad de los posibles futuros universitarios, se determinó posponer la fecha de la misma.

“Estimados miembros de la comunidad universitaria, les informamos que debido a las condiciones climatológicas adversas por la posible llegada del huracán ‘Beryl’ a nuestra ciudad, se ha decidido suspender el proceso de inscripción que estaba programado para este viernes 5 de julio”, puntualizó.

Se insta a la comunidad universitaria a seguir canales oficiales para actualizaciones. / Por Esto!

No obstante, informó que la inscripción se reprogramará del lunes 15 al jueves 18 de julio, en un horario de ocho de la mañana a dos de la tarde: “Agradecemos su comprensión y les pedimos mantenerse atentos a las actualizaciones que se realizarán a través de nuestros canales oficiales.

Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de toda nuestra comunidad universitaria”, subrayó la UAC. Cabe mencionar, que la Secretaría de Educación (Seduc) mantiene la suspensión de labores en las escuelas de la geografía estatal en todos los niveles ante el ingreso del fenómeno hidrometeorológico, y para esta temporada de huracanes dispone de 414 escuelas para fungir como refugios temporales, a fin de salvaguardar a la población en caso de alguna emergencia.

JGH