Luis Salomón, uno de los agentes estatales dados de baja posterior a resistirse a dejar las filas del extinto grupo de los “disidentes” señaló que hasta la fecha solo se ha librado una orden de captura la cual fue dirigida a José A.G.C. (a) “Charmin”, el cual se mantiene con un amparo. Así mismo refirió que la única petición que piden es el pago a los 80 expolicías.
Uno de los elementos estatales que fue dado de baja derivado a pertenecer a la huelga, Luis Salomón, señaló que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) continúa armando carpetas de investigación contra policías dados de baja, así como elementos que se pasaron a la denominada “cede alterna”.
Trascendió que el ex elemento dijo que la manifestación realizada, donde albergaron cerca de 35 personas, solo le pide a la gobernadora Layda Sansores San Román que deje de “inventar carpetas” de investigación contra quienes fueron policías y piden justicia por el operativo fallido del 15 de marzo en el Centro Penitenciario de San Francisco Koben, ya que los responsables aún permanecen en las filas de la SPSC.
JGH