La venta de mochilas en la capital del Estado repuntaría hasta en un 70 por ciento en los próximos días, ante el regreso a las aulas de miles de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por el inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, por lo que comerciantes ofertarán variedad y promociones, para atraer a los padres de familia sin afectar sus bolsillos.
Comercios del Centro Histórico de la ciudad, dedicados a la venta de bultos escolares, se abastecieron desde hace varios días para contar con diversos tamaños, colores, así como de personajes animados, a fin de que los infantes puedan escoger el que más le guste para llevar a la escuela.
‘Karla’, empleada de uno de estos negocios, comentó a Por Esto! que ya cuentan con una gran variedad de mochilas y les llegarán más en los próximos días, toda vez que estiman un incremento de hasta un 70 por ciento en sus ventas, conforme se acerque el día del retorno a las aulas el 26 de agosto.
Algunos comerciantes ya ofrecen diversas promociones para las mamás y papás, desde sistemas de apartado con el 10 por ciento, hasta descuentos del 10, 20 y 30 por ciento, para ayudar a la economía familiar, por el enorme gasto que representa la compra de útiles escolares, mochilas y uniformes.
“Las mochilas las puedes apartar, están bastante accesibles los precios. La gente puede venir a checarlas, tenemos un montón de mochilas, tanto de rueditas como de cargar. También vendemos loncheritas y tenemos un montón a un precio bastante bien, incluso lo pueden encontrar un poquito más barato”, señaló la empleada.
Colgadas en las paredes, hay mochilas desde los 250 pesos, las cuales son de los personajes animados de moda, así como de diversos colores y tamaños.
Los comerciantes estiman que será a partir de esta quincena cuando los padres de familia acudan a comprar las mochilas de sus hijos, días antes de que inicien sus clases, por lo que esperan buenas ventas, incluso una vez que los estudiantes regresen a las aulas, pues mucha gente no tiene dinero suficiente para comprar todo lo necesario, y ‘lo van comprando por partes’.
JY