El proceso legal contra los policías que dañaron las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) continua, señala Marcela Muñoz Martínez, secretaria de seguridad de Campeche. Además, la funcionaria habló de los trabajos que ahora realizan en las instalaciones de la llamada Ciudad Administrativa, tras reunirse con ciudadanos de diversas regiones de la capital campechana.
Noticia destacada
Policías de Campeche: Antonio Saradán, continúa en la SPSC pese a que Layda Sansores anunció su baja
Lo anterior debido a que, hasta ahora, 98 elementos de la Policía Campeche han sido dados de baja de la SPSC, ello de acuerdo con información emitida por la gobernadora Layda Sansores San Román, en su programa “Martes del Jaguar”, del pasado 13 de agosto del año en curso. Sobre los ex policías, señaló, “El edificio de la SPSC quedó muy dañado, hubo varios saqueos, por lo cual el proceso sigue con la Fiscalía general del Estado y las áreas jurídicas”.
Reunión Sobre la pasada reunión con algunos ciudadanos, Marcela Muñoz indicó que fue un acercamiento para platicar con las personas sobre la seguridad en cada colonia, dijo que instalaran Mesas de seguridad. Luego destacó que van a coordinar con las personas reuniones. Y es que en su cuenta oficial de Facebook la secretaria de seguridad compartió,
“Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en Campeche, este día sostuve una reunión con vecinos de Lerma, Josefa Ortiz, Bellavista, Siglo 21 y Polvorín”, con fotografias en la que se pude ver a Antonio Saradán Santiago Solís, quien de acuerdo a la gobernadora ya no forma parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana desde el 22 de marzo del presente año.
JY