Campeche

El PRD en Campeche se está disolviendo tras alcanzar los 2 mil militantes, con un proceso de liquidación en curso bajo la supervisión del INE.

En el proceso de liquidación del Partido de la Revolución Democrática a instancias del Instituto Nacional Electoral (INE), un interventor es quien autoriza y supervisa los pagos del instituto político previo a su extinción final, planteó el presidente estatal perredista, José Segovia Cruz, al señalar que en la última afiliación tuvieron 2000 militantes.

Aunque el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en contra los juicios de inconformidad que presentó el PRD con el objetivo de conseguir los votos que le permitieran llegar al tres por ciento que obtuvo en los comicios del 2 de junio, indicó que falta la calificación de la elección de senadores para tener la resolución final.

También aceptó que, en la revisión del PRD, en el caso de las 12 o 13 entidades en donde lograron obtener el tres por ciento de la votación, el partido se transformará en un instituto político local ante el activismo que desarrollaron en dichos estados.

Precisó que en el caso de Campeche están en el proceso del cumplimiento administrativo en lo que se refiere al tema de las cuentas de partido y las prerrogativas, para que cuando llegue el momento de finiquitar puedan exponer de la forma más ágil a la autoridad electoral en este rubro.

El interventor del INE autoriza pagos de nómina y servicios hasta que se retire el registro nacional.

“Lo que estamos haciendo en Campeche es tratar de sacar los activos en la vida política de este estado”, apuntó, además de participar en actividades políticas y de la ciudadanía como fue en el tema de la sobrepresentación.

Aceptó que tienen personal administrativo que recibe un apoyo económico, por lo que hasta que la autoridad electoral les retire el registro nacional, continuarán recibiendo su pago bajo la supervisión del interventor designado por el INE, así como la autorización de servicios y proveedores que deban cubrirse debe contar con la aprobación del interventor, insistió.

Reiteró que están bajo la tutela de un interventor del INE, quien tiene la facultad de autorizar pagos de nómina, servicios de internet, entre otros.

Por otra parte, respecto a los militantes con los que concluyen como partido político, expresó que de acuerdo con la reafiliación que hicieron hace tres años, eran casi 1000 militantes, aunque luego añadió que fueron unos 2000 militantes los que tuvieron en la última afiliación. Tampoco precisó cuánto personal administrativo continúa laborando ni el monto en el pago de la renta del edificio en donde tienen sus oficinas, en lo que se conocía popularmente como la Ría de San Francisco.

JGH