A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó un decreto presidencial en cual informaron la expropiación de 35 hectáreas de Candelaria en Campeche, esto a favor de Fonatur para los trabajos del Tren Maya, S.A de CV. las 35 hectáreas forman parte de las 57 hectáreas de diferentes municipios de Quintana Roo, Campeche y Tabasco.
Noticia destacada
Icatcam firma convenio con empresa campechana para ampliar capacitación a empleados
Cabe destacar que el documento está constituido por cuatro decretos emitidos por el Gobierno de México, a través del Diario Oficial de la Federación, el día viernes 16 de agosto del año en curso. “se expropia por causa de utilidad pública” una superficie que abarca más de 57 hectáreas de uso común de diferentes ejidos de la región.
En el decreto se detalla que cuatro hectáreas son de uso parcelado y 30 son de uso común del mismo ejido, además que esta expropiación es destinada a beneficio de los trabajos de construcción de infraestructura ferroviaria, pertenecientes al Proyecto Tren Maya y de sus obras complementarias en las regiones de Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Es de mencionar que la indemnización es por 32.9 millones de pesos, cantidad que fue evaluada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales; y pese a que la cantidad ya se encuentra establecida, no será hasta que Fonatur realice el pago que se realizará la ejecución de los terrenos.