En Campeche, se espera un ambiente caluroso durante el día y cálido por la noche, con cielo despejado al inicio del día y nubosidad parcial que aumentará por la tarde y noche. La vaguada maya, combinada con vaguadas en niveles medios y altos de la atmósfera, dará lugar a lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en la región.
Según los pronósticos, se anticipan lluvias moderadas dispersas (de 5 a 25 mm) en el norte y centro del estado. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de tormentas fuertes dispersas en gran parte de Yucatán y Tabasco, con acumulados de entre 25 y 50 mm. También es posible que se presenten turbonadas y caída de granizo de forma aislada en algunas zonas.
Las temperaturas máximas para la tarde oscilarán entre 32 °C y 38 °C en Campeche y Yucatán, entre 31 °C y 37 °C en Quintana Roo, y entre 31 °C y 36 °C en Tabasco. Los vientos serán de componente variable, con velocidades máximas de hasta 40 km/h.
Una circulación de alta presión en el Golfo de México y una vaguada sobre la Sonda de Campeche interactuarán con un canal de baja presión que se extiende desde Chiapas hasta Honduras, favoreciendo condiciones meteorológicas inestables en el estado. La afluencia de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad proveniente del Mar Caribe también influirá en el pronóstico.
A partir de mañana, se espera que las lluvias se incrementen y generalicen con la llegada de una nueva onda tropical, y una segunda onda tropical se prevé para el jueves, prolongando las tormentas eléctricas en la región.
JGH