Campeche

Vecinos de Escárcega piden que "El Cobra", quien fue detenido por robo a casa habitación, no recobre su libertad.

Vecinos de la Colonia Esperanza, que pidieron el anonimato por obvias razones, solicitaron a las autoridades de la Vice Fiscalía Regional del Estado que no permitan que Milton López Gómez, alias El Cobra, recobre su libertad. Fue detenido en la mañana del jueves en una cuartería del lugar, después de haber robado varios artículos en una vivienda, ya que están cansados de sus constantes robos a casa habitación.

Después de ser detenido por los propios vecinos de la Colonia Esperanza, el conocido ladrón de casa habitación, El Cobra, había sido perseguido en la mañana del jueves por varias personas, ya que en la madrugada de ese mismo día había logrado entrar a un domicilio y se apoderó de dos celulares, dos laptops y otros artículos de valor.

Se introdujo a un inmueble de apartamentos de la Colonia Esperanza, pero la rápida intervención de los vecinos permitió asegurar al presunto ladrón y lo amarraron de manos y pies para evitar que escapara. Más tarde fue entregado a los elementos ministeriales y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Vice Fiscalía Regional del Estado.

El Cobra fue capturado por los vecinos el jueves por la mañana tras robar artículos de valor en una casa. / Joaquín Guevara

Según la versión de los vecinos, este conocido delincuente ha sido detenido en varias ocasiones por los elementos policiacos y puesto a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, tardan más en detenerlo que en recobrar su libertad, para volver a delinquir y despojar de sus bienes a la gente de bien.

Los vecinos piden a las autoridades de la Vice Fiscalía Regional del Estado que esta vez sea consignado ante un juez en la ciudad de Campeche y que sea encarcelado en el Centro de Reinversión Social (CERESO) de San Francisco Kobén, para que los ciudadanos, y sobre todo los colonos de la Esperanza, puedan estar tranquilos.

Esperan que el conocido delincuente con el alias de El Cobra pase muchos años en la cárcel en San Francisco Kobén y pague por los delitos cometidos en la colonia y otras áreas de la ciudad, y que no lo vuelvan a ver por mucho tiempo en Escárcega.

JGH