Pese a que los hace unos días Román Acuña Estrada representante de la Unión de Concesionarios del Sureste, informó que la tarifa de los taxis aumentaría hasta 15 pesos, el director del Instituto Estatal del Transporte Yñígo Yañez Aviléz, aseguró que hasta la fecha no ha habido ajuste en las tarifas de los taxis.
Noticia destacada
En Campeche, denuncian mal estado de rejilla que pone en riesgo a niños de una escuela primaria
Además que señaló que por, "cuestiones políticas" los gobiernos anteriores no habían optado por el incremento del transporte por lo que, confirmó que en días próximos habrán reuniones para determinar la tarifa del servicio.
Con esto, Yáñez Aviléz, tampoco negó que no incremente la tarifa, ya que se llevará a cabo el análisis pertinente para ajustar las tarifas del servicio de taxis, ya que esta tarifa es algo que han pedido los taxistas desde años atrás.
Además reconoció que existen taxistas que cobran lo que quieren, pero que ante el IET, existe un rango de tarifas determinados para cada punto de la ciudad, por lo que se exhortó a la ciudadanía a reportar a los conductores que abusen en el cobro del servicio.
cabe recordar que la tarifa de este servicio no se ha actualizado desde el año 2009, cuando el gobernador del estado fue Fernando Ortega Bernés tras el sexenio de Jorge Carlos Hurtado Valdez, desde entonces la tarifa oficial es de 35 pesos por viaje al interior de la ciudad.
Además que otra organización de taxis que ve con buenos ojos esta tarifa es el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quienes señalan que la tarifa oficial debe ser entre los 45 a 50 pesos.