Al parecer el dormitarse por unos segundos, fue suficiente para que conductor de una grúa perdiera el control del volante, y abandonara en la madrugada la cinta asfáltica en el kilómetro 5.5, de la carretera federal Escárcega – Champotón, afortunadamente solo hubo daños materiales, tomaron conocimiento elementos de la Guardia Nacional división carretera.
Los hechos se dieron a las 05;00 horas, cuando circulaba sobre la carretera federal Escárcega- Champotón, con dirección a la cabecera municipal, una grúa de color blanco de la empresa yucateca Abimerhi, al llegar al kilómetro 5.5, el conductor al parecer se dormito por unos segundos.
Que fueron suficientes, para que perder el control del volante y abandonara la cinta asfáltica, hasta quedar dentro de una hondonada llena de maleza, afortunadamente el conductor resultó ileso y puedo subir hacia la carretera por sus propios medios y pidió el apoyo de sus compañeros de la empresa que labora.
que acudieron con otra grúa a prestarle ayuda y lograr sacar la unidad accidentada, que después de mucho esfuerzo lograron su cometido después de una hora de maniobras, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera, que acordonaron el área para evitar otro hecho, debido a que durante las maniobras de rescate.
Se vieron en la necesidad detener la circulación r de los vehículos, que se formó una larga fila en los dos carriles de más de dos kilómetros de largo, que desespero a los viajeros, quienes tenían prisa de llegar a sus trabajos o sus hogares.