La Onda Tropical 17 que azota desde esta madrugada la Península de Yucatán, ocasiona desde esta tarde intensas lluvias en el estado de Campeche con tormentas eléctricas y fuertes rachas de vientos que ya han causado encharcamientos e inundaciones en diversos puntos de la capital campechana.
Decenas de ciudadanos fueron sorprendidos por el aguacero cuando salían de sus trabajos o realizaban compras para el regreso a clases, quedando varados dentro de comercios, o buscando refugio bajo toldos o marquesinas.
La nueva estructura aledaña a la Concha Acústica del Barrio de San Román sirvió como punto de reunión para las personas que esperaban transporte público en los paraderos que están ubicados a unos metros. Otros más tuvieron que correr con todo y sombrillas para poder protegerse de las precipitaciones.
Los reportes del Servicio Meteorológico Nacional indican que estas condiciones continuarán durante las próximas horas, aunque las temperaturas se mantendrán calurosas con máximas de hasta 45 grados. No se descarta la caída de granizo y alertan a la ciudadanía a tomar precauciones ante el riesgo de inundaciones, deslaves y creciente de ríos.
JGH