En el Estado de Campeche se esperan lluvias de moderadas a fuertes, sin descartar algunas ocasionalmente muy fuertes, debido al paso de la onda tropical núm. 17 y la Vaguada Maya. Estas condiciones meteorológicas inestables podrían estar acompañadas de actividad eléctrica abundante y fuertes vientos. La probabilidad de lluvia es del 80%, así que es recomendable tomar precauciones.
Los pronósticos indican tormentas fuertes dispersas (25 a 50 mm) en el noreste, oriente, centro, sur, suroeste de Yucatán, norte, centro, sur de Campeche, occidente, centro, sur de Quintana Roo y oriente, centro, sur, occidente de Tabasco, sin descartar tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) de manera puntual, además de lluvias de menor intensidad en el resto de la región.
Respecto a las temperaturas, se esperan valores máximos de 32 °C a 38 °C durante la tarde y mínimas de 22 °C a 26 °C por la noche. El cielo estará despejado a medio nublado con incremento de la nubosidad por la tarde y noche. Los vientos serán del sureste, con velocidades máximas de hasta 40 km/h.
Por otro lado, el Huracán ERNESTO, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se ubica en 47.3° N y 50.0° W, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas. Se desplaza hacia el noreste a 57 km/h, registrando una presión central mínima de 975 milibares. Este ciclón tropical no representa un riesgo para el país, pero se mantiene en vigilancia permanente.
JGH