Para este miércoles 21 de agosto se prevé que las temperaturas continúen de calurosas a bochornosas, esto de acuerdo a información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima); además por el paso de la Onda Tropical No. 17 seguirán registrándose lluvias que irán de fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.
La onda Tropical No. 17, se desplazará sobre el sureste de México por lo que en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la presencia del monzón mexicano, así como con canales de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, favorecerán a las fuertes lluvias.
Además, en la península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, por la mañana de este jueves se podrían presentar posibles bancos de niebla y ambiente templado; también cielo nublado, descargas eléctricas en zonas con lluvia y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y el transcurso de la tarde.
En lo que refiere a las temperaturas, las máximas oscilarían entre los 32 °C a 37 °C en Yucatán, de 31 °C a 36 °C en Quintana Roo y Campeche, mientras que las mínimas irían de los 22 °C a 26 °C. por lo que piden a la ciudadanía tomar precauciones ya que debido a la intensidad de la lluvia podrían registrarse inundaciones en las calles del estado.
Dos nuevas ondas tropicales
También el Servicio Meteorológico Nacional, informó que en próximos días se registrarán dos nuevas ondas tropicales que generarían la continuidad de las lluvias fuertes en Campeche, acompañadas de tormentas eléctricas.
Así como la presencia de nubosidad asociada al avance de las ondas tropicales descritas propiciarán una ligera disminución de las temperaturas máximas de 31 °C a 37 °C a nivel regional, además de continuarán las regiones peninsulares con bochorno durante este miércoles, jueves, viernes y parte del fin de semana.