Los jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación solo defienden sus privilegios y cotos familiares, sostuvo el presidente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, al demandarles que no cobren ya que son titulares y no trabajadores.
Noticia destacada
Ana Mex , síndica del Ayuntamiento de Campeche arremete contra la privatización de los servicios públicos
Al cuestionar el movimiento que iniciaron el pasado 19 de agosto y que en Campeche se sumaron el miércoles 21, afirmó que todo tiene su sustento en los beneficios económicos que reciben para lentes, vestimenta, vehículos, escoltas, entre otros apoyos económicos.
Precisó que además los jueces y magistrados tienen un salario de 150 mil pesos, una cantidad mayor a la que percibe el Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que es anticonstitucional.
Agregó que además de los privilegios económicos que dejarían de percibir, están todos los familiares que tienen en la nómina de los juzgados de todo el país, incluido Campeche.
Retomó el planteamiento de que los jueces y magistrados no pueden incurrir en la suspensión laboral ya que no tienen superiores jerárquicos, por lo que no deben cobrar su sueldo. Ante ello, enfatizó que deben ser congruentes y dejar de percibir su salario.
Por otra parte, también criticó la aprobación del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche de concesionar los servicios públicos para el periodo de gobierno municipal 2024-2027. Respaldó a la síndica de Morena, Ana Mex Soberanis, al cuestionar la aprobación de regidores de Movimiento Ciudadano y de independientes de la concesión.
JGH