Campeche aprobó la concesión de los Servicios Públicos municipales, y autorizó a la Segunda Regidora en funciones de Alcaldesa, Martha Alejandra Camacho Sánchez firmar un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad por el que se establezcan los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público (DAP).
Los votos en contra fueron de los regidores de Morena, Ana Mex Soberanis. En la 41ª. Sesión Extraordinaria de Cabildo se sometió a consideración, el acuerdo mediante para autorizar la concesión de los Servicios Públicos municipales de: jardinería, poda y limpieza de camellones, banquetas y espacios públicos en calles y avenidas municipales; jardinería, poda, limpieza y mantenimiento integral de canchas y parques públicos municipales.
También incluye el mantenimiento de la red del drenaje público municipal pluvial y sanitario; mantenimiento de la red de alumbrado público; y mantenimiento de calles y avenidas municipales; Además autorizaron la convocatoria y bases de la licitación correspondiente.
De igual por mayoría, los cabildantes aprobaron el acuerdo donde autorizan a la Segunda Regidora en funciones de Presidenta Municipal, asistida por el Secretario del Ayuntamiento y con la participación de la Tesorera municipal, un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad para establecer los términos y condiciones a los que se sujetará la recaudación del derecho por concepto de alumbrado público, en lo sucesivo se denominará “DAP”, durante la administración municipal 2024-2027.
JY