Campeche

¿Cuándo será la última visita de AMLO a Campeche?

El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Campeche a finales de agosto en compañía de la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para inaugurar el Hotel del Tren Maya en Calakmul, siendo esta su última visita al estado como mandatario.
Extraoficialmente, se informó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su última visita a Campeche entre el 28 y 30 de agosto.

Para continuar con el cierre de sus compromisos con Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantará la inauguración del Hotel del Tren Maya en Calakmul en compañía de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, informó el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Erick Reyes León.

Noticia destacada

Gobierno de AMLO ha entregado 6 mil créditos Infonavit en Ciudad del Carmen

Lo anterior se debe a que la inauguración estaba prevista para realizarse en el mes de septiembre venidero, por lo que, de acuerdo con la información brindada al dirigente estatal morenista, la última visita que tendrá López Obrador a Campeche como Presidente de la República será en la última semana de agosto.

Presumiblemente, la gira que tendrán ambas autoridades será entre el 29 y 30 de agosto para conocer a detalle las características principales de este hotel, pernoctar en Xpujil y, posteriormente, regresar a la Ciudad de México para que López Obrador proceda con la entrega de su sexto y último informe de gobierno.

El Hotel Tren Maya Calakmul tiene un avance del 90% y abrirá pronto. / Especial

Precisó que, hasta el momento, desconocen cómo será la logística para la inauguración del Hotel del Tren Maya, ya que eso correrá a cargo del cuerpo de presidencia, y las invitaciones o acreditaciones se darán a conocer a través de los canales oficiales.

De acuerdo con información brindada por el Gobierno del Estado de Campeche, el Hotel Tren Maya Calakmul tenía hasta el inicio de esta semana un avance de al menos el 90 por ciento en su edificación, para que en próximos días pueda abrir sus puertas y atender a turistas nacionales, regionales e internacionales.

El proyecto presentado ante el Gobierno del Estado estipula que el edificio contará con 144 habitaciones, con una participación de al menos mil 700 empleados y ha generado espacios de reforestación en áreas circunvecinas, ya que se han plantado 2 mil árboles en Calakmul.

Para la construcción del Hotel, el polígono de Bonfil fue el elegido para el espacio turístico, empleando una superficie promedio de 2.96 hectáreas, pues es el más pequeño de los seis edificios de la línea “Hoteles Tren Maya” en la zona sur-sureste del país.

JGH