Este lunes será el regreso a clases y cientos de estudiantes asistirán a las aulas: muchos lo harán en mototaxis, por lo que los padres de familia pidieron que les respetaran el precio de 10 pesos.
Santiago Ramírez, actual Secretario General del Gremio Único de Mototaxistas de Sabancuy, aseguró que el precio del pasaje subió a 15 pesos por persona desde hace un par de meses; sin embargo, indicó que el costo para los estudiantes se mantendrá en 10 pesos.
Comentó que saben de la situación económica que se vive en el pueblo y por esa razón es que el precio del pasaje para los alumnos sigue a 10 pesos. Tratan de que cobren lo más justo posible para que los pobladores no se vean afectados con el costo del mototaxi.
Señaló que los estudiantes son sus principales usuarios, por lo que tratan de dar una buena atención y no cobrar de más: ya que deben de entender que muchas familias no tienen demasiado dinero para pagar de más y los ocupan por necesidad. Por lo que van a seguir con el mismo precio del pasaje para los alumnos.
Por su parte Yolanda Rodríguez Canto, quien vive en la colonia Benito Juárez, señaló que con el regreso a clases el gasto en el transporte de mototaxis los perjudica en su economía: ya que son alrededor de 40 pesos que invierten al día y en ocasiones es más. De ahí que esperan que no le suban al precio del pasaje de los estudiantes.
FAR