Con tres frecuencias de viaje terminó la jornada dominical en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, luego de que la empresa prestadora de servicios habilitara un vuelo más; ya que por el término de las vacaciones de verano los viajeros optaron por el servicio de traslado aéreo.
Todas ellas corrieron a cargo de la prestadora de servicios Aeroméxico Connect, donde dos de las frecuencias registradas partieron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” con destino hacia la ciudad amurallada de San Francisco de Campeche.
Ello debido a que el término de la temporada de verano trae consigo el regreso de campechanos y viajeros; así como una intensificación de vuelos hacia la capital campechana, lo que marca el fin de unas semanas de descanso para muchos y el retorno a la rutina diaria.
Esta alza en la movilización aérea se debe a la reactivación de rutas nacionales y el ajuste en la programación de vuelos para atender la demanda de los pasajeros que vuelven a la ciudad, luego de concluir sus periodos vacacionales en diversas partes del país.
El primer vuelo registrado que llegó al territorio campechano fue a las 14:37 horas, después de tener una duración de una hora con 20 minutos y de registrar un retraso de aproximadamente 33 minutos en su salida: que fue programada a las 12:45 del día, pero la aeronave emprendió el movimiento a las 13:18 horas.
Para aquellos que regresan a Campeche, esto significa que en el caso de los estudiantes retornarán más de 180 mil 643 en nivel básico; así como más de 11 mil docentes, quienes reanudarán sus actividades: estos últimos concluyeron con la Fase Intensiva de Consejos Técnicos Escolares.
A medida que los pasajeros desembarcan en el Aeropuerto Internacional de Campeche, mostraron la satisfacción y alivio por el regreso a casa; aunque también un toque de nostalgia por el final del verano y el regreso a la rutina, por lo que los campechanos estarán listos para retomar su ritmo habitual.
FAR