Ante la falta de atención de las autoridades en turno, un grupo de ciudadanos apoyados por personas de la iniciativa privada se dieron a la tarea de bachear con emulsión asfáltica el cruce de las calles 21 y 14, donde la noche del viernes ocurrió un accidente en el que tres mujeres resultaron gravemente lesionadas.
Los ciudadanos se coordinaron con personas que se dedican a la construcción de calles que ayudaron con emulsión para bachear los hoyancos y así evitar más accidentes que ponen en riesgo la integridad física de motociclistas que pasan por esta arteria.
Al respecto, vecinos como Venustiano Guzmán al ver la acción de estas personas comenta que se requiere de atención para evitar accidentes, aunque no les corresponde hacerlo, pues criticó que “Obras Públicas se la pasa bien, gracias, de plano no dan una, cuando menos con escombro ya hubieran tapado los baches de las arterias más transitadas, da pena el Pueblo Mágico”.
Por su parte, Nicolás Jiménez también destacó que es bueno que los dueños de comercios apoyen para mejorar el paso en esta calle, “ni modo, tienen que hacer las funciones de las autoridades de este Pueblo Mágico”, asentó.
Otro grupo de personas se sumó al bacheo y criticaron las condiciones de las calles de las diversas colonias, pues todos los días, a través de redes sociales, la gente denuncia esta situación, mientras que la Comuna hace caso omiso de esta situación.
Asimismo, comentaron que el recién nombrado Pueblo Mágico mantiene mala imagen para el turismo, además calificaron como “mortal” el estado de las calles, ya que ponen en riesgo la integridad física de los candelarenses y personas que lo visitan.
Por lo que hicieron un llamado a las autoridades municipales para que en el mes que resta de administración cuando menos se dediquen a bachear las calles en mal estado, ya que se trata de una de las principales problemáticas de las colonias.
JY