Campeche

Una pareja detenida en Campeche por consumo y venta de drogas recuperó su libertad bajo reservas de ley tras descartarse la flagrancia de los delitos.

La pareja asegurada en la avenida Pedro Sainz de Baranda, quienes fueron reportados por consumir sustancias al momento de manejar y de vender droga en un predio en el barrio de la Ermita, se mantuvieron bajo resguardo del Ministerio Público (MP), pero recuperaron su libertad bajo reservas de ley.

La mujer identificada como A.J.B.P., de 23 años, y su acompañante S.J.P.M., de 26 años, la primera oriunda de Campeche y el segundo de Jalisco, ambos con domicilio fijo en Mérida, Yucatán, se mantuvieron ingresados en la Fiscalía Especializada en el Delito Narcomenudeo por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión con fines de comercio.

La flagrancia de los delitos no fue comprobada, por lo que fueron liberados.

Sin embargo, recuperaron su libertad bajo reservas de ley, ya que en la detención implementada por agentes policiales se descartó la flagrancia de los delitos inculpados. A pesar de esto, la dupla abandonó las instalaciones de seguridad, donde les entregaron el vehículo en el que viajaban, así como el dinero decomisado, que ascendió a 34 mil 500 pesos, el cual no pudo ser comprobado que derivara a la venta de narcóticos.

Fueron detenidos tras ser reportados por consumir drogas mientras conducían y vender en la vía pública. / Dismar Herrera

Hechos

Esto ocurrió cuando ciudadanos que transitaban sobre la avenida Pedro Sainz de Baranda con dirección a la costera, se percataron de que la conductora del auto Chevrolet modelo Tracker con matrículas DGH-337-B, estaba consumiendo droga cuyo olor invadía las zonas cercanas. Dicho caso fue reportado al número de emergencias, donde agentes estatales al ver la unidad le marcaron el alto y también fueron señalados por surtir “droga” a un ciudadano sobre la avenida Francisco I. Madero.

JGH