El Instituto Estatal de Transporte de Campeche implementó un operativo sorpresa en contra de taxis ‘piratas’ que operan en la Entidad; el operativo se llevó a cabo sobre la carretera federal antigua Mérida-Campeche, a la altura de la maquiladora de Bécal, donde se detuvo a varios vehículos que prestan servicio irregular.
Estuvo presente personal del Instituto Estatal de Transporte (IET) y elementos de la Guardia Nacional, quienes llevaron tres grúas para retener a los automovilistas y verificar sus documentos y el servicio que prestan. Los ruleteros con vehículos particulares que no contaban con los permisos necesarios fueron detenidos. Entre los detenidos se encontraba un taxi de la ruta Calkiní-Mérida con placas federales y permiso turístico, pero estaba fuera del servicio que presta.
El operativo es parte de las acciones para mejorar la seguridad y la calidad del servicio de transporte en Calkiní, ya que los taxis ‘piratas’ ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y afectan la economía de los transportistas legales.
JGH