Una vez más, autoridades del Ayuntamiento de Candelaria se burlaron de los agentes de la policía municipal, luego que el pasado 13 de agosto les prometieron que esta semana recibirían el pago de sus quinquenios y también se les entregaría equipo táctico y no han cumplido.
Noticia destacada
Policías de Campeche: Definirán este miércoles su situación legal tras acusaciones de corrupción
Ante esta situación, elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal confirmaron que nuevamente fueron engañados por las autoridades municipales que se comprometieron a que en esta semana, por fin, después de tanto tiempo, les llegaría el pago de sus quinquenios, además de otro apoyo más.
Fue en un evento público donde las autoridades anunciaron que cumplirían con el pago que los policías deben recibir cada cinco años, y que también les harían entrega de sus equipos tácticos, pero no hay señales de que vayan a cumplir, pues con esas acciones engañosas solo trataron de calmar las aguas y esperar a que concluya su periodo, denunciaron los inconformes.
Los agentes policiacos dicen estar totalmente desanimados por la forma en que son tratados por las autoridades, al no reconocer la peligrosa labor que desempeñan en favor de la sociedad candelarense, exponiendo su propia seguridad y su vida.
Por lo cual, la mayoría de los elementos cansados de tanta bajeza, dicen estar dispuestos a darse de baja y dejar sin elementos a la corporación, que apenas cuenta con una plantilla de 26 elementos operativos, divididos en turnos de 13 agentes para cumplir las guardias, si no cumplen con lo que les corresponde y que las autoridades les prometieron públicamente.
Es preciso mencionar que trascendió que la actual administración a cargo del presidente interino Roberth Rene Méndez Torres, no cumplirá ninguna promesa porque no está dentro de sus facultades y no le importa el bienestar del cuerpo policiaco que exige sus derechos.
En caso de que los elementos cumplan su amenaza de renunciar masivamente, la seguridad de los candelarenses estaría en juego, y culpan a las autoridades.
JGH