Residentes de obra de la construcción del Tren Ligero dieron a conocer que aumentara la circulación de unidades pesadas por la construcción en el tramo del Aeropuerto Internacional de Campeche, sobre la Avenida Héroe de Nacozari. Por lo anterior pidieron a los ciudadanos manejar con precaución, respetar las indicaciones de los trabajadores y no desesperarse cuando el tráfico sea pesado.
Sobre la Avenida Héroe de Nacozari los trabajos de construcción del drenaje pluvial, paraderos, así como infraestructura para que circule el “Tren ligero” ya toma más forma, donde camiones que transportan cemento, así como unidades tipo retroexcavadoras ya aceleraron sus funciones.
Por lo anterior el tráfico sobre la mencionada arteria vehicular tiene afectaciones, más entre las 06.00 y 08.00 de la mañana, así como entre las 13.00 y 15.00 de la tarde, que son las horas pico del día. Estas afectaciones en el tramo con dirección al Aeropuerto Internacional de Campeche rumbo a la Avenida Colosio con Avenida Aviación. Por lo anterior fue recomendado a los conductores de carros y vehículos respectar la reducción de carriles, así como los espacios que fueron asignados para la maniobra de vehículos pesados que ingresan a la zona de construcción.
También fue señalado que fueron instalados algunos topes en las entradas o retornos que usan camiones de grandes dimensiones. Además, a los conductores de motocicletas se les solicitó conducir conforme a los límites de velocidad, pues hay espacios donde el lodo podría generar que derrapen.
JY