Baches en diversos tramos de la carretera federal 261 Hopelchén-Bolonchén de Rejón ponen en riesgo a conductores y más, en esta temporada vacacional porque esa vía está muy transitada dado que une al estado de Campeche con Yucatán.
A la corresponsalía del Por Esto, automovilistas hicieron llegar imágenes de los enormes hoyancos que se ubican principalmente en el tramo del entronque a la comunidad de Katab-Bolonchén de Rejón, donde pueden apreciarse los baches, inclusive cerca de curvas.
Manuel Gallegos May y Luis Uc Sánchez, conductores que a diario transitan en esa vía federal, mencionaron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal ha abandonado esa vía, que también es conocida como la carretera antigua Campeche-Mérida. Coincidieron en que, desde hace más de seis años, las autoridades no le han brindado mantenimiento a esa importante vía de comunicación terrestre, inclusive para el turismo que transita de la zona arqueológica de Edzná a Uxmal, o viceversa.
Dijeron que, en esta época de lluvias, esos baches cada vez se hacen más grandes y podrían causar un accidente lamentable, ya que en este período vacacional decenas de vehículos con turistas nacionales y turismo extranjero transitan en esa carretera.
Ante ello, pidieron a las autoridades correspondientes que volteen los ojos hacia la región de Los Chenes, en específico en la zona norte del municipio de Hopelchén, que colinda con el vecino estado de Yucatán.
JGH