Desde hace 15 días, habitantes de la comunidad de Paraíso Nuevo carecen de agua potable, esto debido a que la bomba y el motor del sistema de esta localidad se quemaron por los constantes apagones, por lo que urgieron el apoyo de las autoridades municipales para que los abastezcan del vital líquido cuando menos.
Habitantes de este poblado señalaron que, debido a esta situación, son más de cien familias que continúan viéndose afectadas por la escasez de agua potable en el poblado. Esto ha generado molestias entre los usuarios de agua potable de esta comunidad porque no cuentan con este recurso con el que realizan sus necesidades básicas en el hogar.
Ante esta problemática, los vecinos afectados como Pedro Gutiérrez y Gilberto Rosado señalaron que, de acuerdo a la información de las autoridades del ejido, ya han acudido al ayuntamiento de Candelaria a realizar el reporte de las afectaciones generadas por los constantes apagones, pero no han recibido respuesta positiva.
Las autoridades del ejido mencionaron que la respuesta de las autoridades es que no hay recursos para que se pueda adquirir un equipo nuevo y, debido a esto, tendrán que esperar la llegada de la nueva administración para que ellos puedan darle solución a este problema. Mientras tanto, tendrán que esperar un poco más de tiempo.
Toda esta situación ha generado una gran molestia entre los habitantes de esta comunidad, que denunciaron que ni tan siquiera se han preocupado por abastecer al ejido con pipas de agua. Es más que evidente el abandono de las autoridades en turno. Mientras tanto, la escasez de agua en el poblado sigue latente, lo que demuestra la falta de humanidad de todo el equipo del Ayuntamiento de Candelaria que no son empáticos con el pueblo.
Al ser cuestionados sobre cómo han podido sobrevivir ante esta lamentable situación, los vecinos de este poblado indicaron que, gracias a que una vecina del lugar cuenta con un pozo, ella se dedica a abastecer a las casas del vital líquido y solo la apoyan con la gasolina, aunque solo abastece para lo más esencial.
Algunas amas de casa señalaron que, no todas, pero hay casos en que algunas personas tienen familias en la cabecera municipal y se trasladan a Candelaria donde con sus familiares lavan sus ropas, y así lo han continuado haciendo durante estas dos semanas porque en el poblado el agua que les regalan no es suficiente para lavar sus ropas.
Ante esta grave problemática y debido a la situación por la que están atravesando, solicitaron el apoyo de la Gobernadora del Estado porque el Ayuntamiento simplemente no tiene dinero y se ha negado a brindar pipas de agua a esta comunidad.
JGH