En el estado de Campeche, la violencia intrafamiliar, es una problemática que al parecer no tiene fin, ya que pese a los programas sociales que existen para combatirlo, continúa siendo alarmante, informó la titular del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), Vania Kelleher.
Vania Kelleher, señaló que pese a que existen apoyos sociales, psicológicos y legales, a través de diferentes instituciones en el estado, para animarlas a denunciar y salir de la problemática, hay quienes prefieren aguantar a pasar por un proceso legal.
Y es que aunque acuden a solicitar ayuda, no siempre continúan con su proceso, la titular del IMEC, confirmó que el Instituto de la Mujer atiende al menos 5 llamadas al día de los cuales 3 se tratan de violencia intrafamiliar, así como también comentó que en su mayoría se cometen por hombres en estado de ebriedad.
Señaló que la mayor parte de las mujeres que terminan su proceso de ayuda es porque la situación ya avanzó, por lo que Kelleher invitó a las mujeres del estado a acercarse a la institución a solicitar ayuda para que puedan llevar una mejor calidad de vida.
JY