Un grupo de policías municipales ha expresado su inconformidad con el pago recibido por 10 años de servicio, ya que obtuvieron siete mil 500 pesos, pero alegan que de acuerdo al tabulador de salario mínimo deberían haber recibido 24 mil 800 pesos.
Dicen que la cantidad pagada no concuerda con la estipulada en la ley, que es de 100 veces el salario mínimo (VSM) de 248 pesos, lo que ha generado inconformidad entre los elementos policiacos.
Indican que la entrega de equipamiento táctico y material al cuerpo policiaco, a cargo de la directora administrativa Sheila Hernández y el comandante de la policía municipal, fue el escenario donde los agentes expresaron su descontento.
Después de varios meses de espera, aseguran que los elementos recibieron el pago a través de una transferencia bancaria a sus números de cuenta.
Pero al ver la cantidad recibida, los policías cuestionaron esta situación, ya que consideran que el pago es insuficiente y no refleja el esfuerzo y dedicación que han puesto en su trabajo durante 10 años.
Ante la inconformidad entre los elementos, esperan que se corrija esta situación y que les paguen lo que consideran corresponde de acuerdo con la ley.
Agregan que es importante que se revise este caso y se busque una solución justa, pues indican que son policías municipales que han servido a la comunidad durante este tiempo.
Por lo anterior, piden transparencia y equidad en el pago a los servidores públicos, y exponen que esta práctica es fundamental para mantener la confianza y motivación en el trabajo.
Cabe destacar que, de acuerdo con el padrón de elementos policiacos, al momento hay 22 agentes, por lo que el pago sería para este grupo reducido, aunque revelaron que ocho elementos no recibieron el recurso.
Se pudo indagar que cuatro de los ocho agentes no aprobaron el examen de control y confianza, y que por este motivo se les negó el pago, pero a los otros cuatro no se les pagó por invalidez.
JGH