Campeche

Aseguran que los terrenos de la Ciudad industrial fueron vendidos a peso por gobiernos anteriores y hoy tienen más valor

Por la corrupción en gobiernos anteriores, que vendieron ‘a peso’ los terrenos en la Ciudad Industrial y hoy tienen un súper valor, pero nunca invirtieron recursos en infraestructura, Campeche perdió la oportunidad de desarrollar la industria, pues tampoco hubo el interés de atraer inversiones, y hoy solamente es una ‘ciudad de bodegas’.

De acuerdo con industriales de la capital del Estado, cuando se creó el Parque Industrial se otorgaron en comodato la mayoría de los terrenos por parte del gobierno en turno, y se le dio un plazo a los empresarios para construir una nave.

Sin embargo, tristemente son muchos los terrenos de este sitio que hoy lucen abandonados, porque quienes los solicitaron en comodato nunca hicieron nada, y ahora que son propietarios los tienen disponibles para hacer un negocio en cualquier momento, con un súper valor.

“No le sacaron jugo y no se cumplió el objetivo que se planteó en ese entonces. Hay que hacer un reordenamiento del sector industrial, porque esa Ciudad Industrial está desordenada”, sentenció Sergio Pérez.

Ciudad Industrial; caso de corrupción / Alan Gómez

Barrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Campeche. Respecto a la supuesta construcción de una central de abastos en el sitio, el empresario reveló que de la noche a la mañana salieron uno o dos propietarios de ese terreno, pero únicamente hay maquinaria, sin rastros de que se vaya a ejecutar este proyecto.

“Hay muchos que hoy son propietarios de un terreno que a lo mejor los compraron a peso y ahorita lo tienen valuado en 10 pesos. Se los dieron en comodato y, al concluir ese periodo, los adquirieron y se los pagaron al gobierno en turno, a bajos precios”, asentó.

Campeche perdió la oportunidad de un desarrollo industrial y económico, porque nunca hubo interés de los gobiernos anteriores de atraer las inversiones ni a las empresas, además de que nunca le invirtieron en infraestructura para dejar como debe ser una ciudad industrial.

“Eso no es una ciudad industrial, es una ciudad de bodegas. Hace muchos años, en el sexenio de Abelardo Carrillo Zavala, se creó un polo de desarrollo que supuestamente iba a ser la zona industrial de Campeche, y ¿qué pasó?, los siguientes gobiernos se quedaron con muchos terrenos y propiedades, y nunca se hizo”, lamentó el líder de la Canacintra.

JY