Tras una semana de manifestaciones a las afuera del Instituto Nacional de Fomento a la Vivienda de los Trabajadores, los habitantes de la unidad Habitacional “Carzabela” señalaron que nadie los atendió y que levantaran el plantón para no perder más tiempo. Igual precisaron que buscaran acercamiento del Gobierno del Estado.
En el lugar las ciudadanas Leandra Domínguez, Margarita Esteban y Analy Caamal señalaron que es lamentable que este tipo de denuncias no sean atendidas por temas relacionados con la corrupción en la dependencia desde hace varias administraciones, “No es de ahorita, son otras administraciones que han permitido malos manejos”.
Por lo anterior Analy Caamal comentó, “Es lamentable esta situación, hay quienes ya tienen afectaciones en la salud porque al parecer hay filtraciones de aguas negras en los hogares, lo cual ya ha generado infecciones en la piel a varias personas”.
Igual señaló que buscaban atención de Infonavit porque ellos son quienes otorgan créditos y permisos para al construcción de casas, en su caso, con diversas irregularidades en su infraestructura, pozos de absorción, servicio de agua potable y de alumbrado público, entre otros.
JY